10 principios (de éxito) de Modelos de éxito



Hola ,

Los archivos informáticos de Modelos de Éxito contienen miles de personas de éxito que son estudiadas y analizadas a diario y de las que posteriormente se extrapolan principios (modelos de comportamiento, empresariales y de liderazgo) considerados exitosos.

Estos principios pueden ser utilizados por cualquier persona para tomar pistas e ideas que le permitan mejorar un aspecto concreto de la existencia en el que opera el principio.

El objetivo último de estos principios, así como de todo el proyecto sobre Modelos de Éxito, es dar a cualquiera la oportunidad de desarrollar su propia mentalidad con modelos bien probados extraídos de personas que han logrado resultados importantes en todos los campos de la existencia humana.

Para el episodio de hoy, he querido delegar en nuestros ordenadores la elección de los principios a comentar, consultando nuestras bases de datos y pidiéndoles diez principios al azar extraídos de diversos archivos.

He aquí los diez principios del éxito elegidos por nuestro software. Cada principio se enumera aquí por

- Modelo de comportamiento

- Tema(s)

- Modelo de referencia

- Descripción del principio

Comencemos

1) Planificar el futuro, aprender las lecciones del pasado pero vivir el momento presente (tema: el tiempo - modelo: Séneca)

Es importante planificar el futuro, pero aún más importante es vivir el presente.

Un día nos despertaremos viejos y empezaremos a preguntarnos cómo hemos utilizado nuestro tiempo.

Que este acontecimiento no te pille desprevenido. Vive bien, planifica el futuro, aprende lecciones del pasado pero, sobre todo, vive el momento presente.

2) Deja el mundo mejor de lo que lo encontraste (tema: ayudar a los demás - modelo: Bessie Anderson Stanley)

El éxito no es sólo material, sino también espiritual. Las personas más felices de la tierra son aquellas que han contribuido en mayor o menor medida a hacer del mundo un lugar mejor.

No hemos venido aquí de vacaciones a este planeta, sino para vivir una experiencia que nos enseñe algo y, sobre todo, para hacer nuestra pequeña gran contribución al mundo.

Uno de mis objetivos más importantes es hacer del mundo un lugar un poco mejor. No me importa ser famoso o vender aunque los más cínicos no estén de acuerdo.

Me importa salvar -en la medida de lo posible- almas mostrando una visión diferente de la vida por la que yo tuve que pasar en primer lugar.

La gente vive ciegamente persiguiendo cosas inútiles y no se da cuenta del milagro que es vivir siquiera un día más en esta Tierra.

Piénsalo: desde que nos levantamos por la mañana hasta que nos acostamos por la noche (e incluso mientras dormimos) hay literalmente miles de cosas que podrían matarnos cada día, y sólo tienes que ver un telediario para darte cuenta, sobre todo hoy en día.

No sabemos cuándo llamará a nuestra puerta la dama vestida de negro....

Puede ser hoy, mañana, dentro de un mes o dentro de 50 años. No se trata de eso. La cuestión es que siempre será demasiado pronto y siempre estaremos desprevenidos.

Así que, en lugar de pensar sólo en nosotros mismos, nuestro deber debería ser hacer algo por nosotros, pero también algo por los demás, ya que siempre somos el modelo de alguien y, como tales, siempre tenemos la responsabilidad de aportar nuestra contribución a otras personas.

Vivir éticamente sólo es posible si nos comprometemos a ello.

3) Recordar la importancia del dolor (temas: cambio, dolor, errores, fracaso, arrepentimiento - Sigmund Freud)

Hay dos tipos de dolor, el dolor útil y el dolor inútil. El útil es un medio de crecimiento personal, el inútil es un fin en sí mismo y no aporta crecimiento interior.

4) Nuestro fin último es la evolución de nosotros mismos (tema: el éxito - Franco Battiato)

Nuestro objetivo último es la evolución de nosotros mismos. No debemos buscar (sólo) el éxito, la fama, la riqueza. Debemos encontrar nuevas formas de romper nuestros límites y superarnos a nosotros mismos.

Hagas lo que hagas, piensa a lo grande, fíjate grandes objetivos, pero siempre orientados a crear algo para ti mismo.

Al hacerlo, también tendrás un impacto en los demás y, por qué no, en el mundo.

5) Si fracasamos, acuérdate de meternos a nosotros mismos en la ecuación (temas: fracaso, objetivos, responsabilidad, éxito - modelo: Jacko Willink)

Cuando experimentamos un fracaso o un fracaso, a menudo tenemos tendencia a fijarnos únicamente en los factores externos que contribuyeron a dicho fracaso/fracaso.

Sin embargo, con demasiada frecuencia pasamos por alto el elemento fundamental de la ecuación: nosotros mismos.

La mayoría de las veces (si no todas) la razón por la que fracasamos somos únicamente nosotros mismos.

6) Aprende a mirar hacia el futuro (temas: errores, arrepentimientos - una reflexión mía)

Debes preguntarte siempre si tus comportamientos actuales (en el trabajo, las relaciones, la comida y todos los ámbitos de tu vida) son buenos o malos y a qué pueden conducir (repercutir) a largo plazo.

7) Hacer más, para ser más (temas: trabajo, esfuerzo, éxito - modelo: George S. Clason)

Haz siempre más por lo que te pagan y serás recompensado enormemente y de formas que no esperas.

Aquí se habla de acostumbrarse a ser más grande que el puesto que se ocupa.

No importa qué tipo de trabajo hagas, lo que importa es acostumbrarse a hacer más de lo que te pagan.

Esta mentalidad no es típicamente italiana y hay muchos que no la entienden y se oponen a ella, sin embargo, si estás leyendo este email y el proyecto Modelos de Éxito te ha aportado algo a nivel humano, es porque tomé la decisión de hacer más (mucho más) de lo que me pagaban.

Tras cinco años de contenidos gratuitos, lo que he ganado no sólo ha tenido que ver con el impacto económico, sino también con el espiritual.

Ir más allá me ha devuelto todo el esfuerzo que hice y mucho más.

8) Invertir el tiempo en lugar de malgastarlo (tema: tiempo - modelo: Sam Shank)

Los ladrones de tiempo están por todas partes. No te dejes engañar.

Intenta tener siempre una percepción profunda de cómo estás empleando tu tiempo actualmente.

Pregúntate varias veces al día:

«¿Cómo estoy empleando mi tiempo actualmente? ¿Lo estoy malgastando o invirtiendo?».

9) Identifica tu vocación y dirige tu disciplina hacia ella (temas: concentración, esfuerzo - modelo: Michael Phelps)

Dirigir nuestra disciplina al hábito adecuado nos permite ser hiperproductivos en ese hábito. Puede ser el deporte, el estudio, el trabajo.

No tenemos que ser disciplinados en todas las áreas de nuestra vida, pero podemos elegir ser disciplinados sólo en aquellas áreas que nos importan.

Concentrar toda nuestra disciplina en un área, especialmente si tiene que ver con nuestra vocación o inclinaciones personales, nos permite liberar nuestro potencial hacia esa área y lograr resultados notables en menos tiempo.

10) Adquirir conocimientos utilizando el árbol semántico (tema: aprendizaje - modelo: Elon Musk)

Musk dijo que aprende utilizando el árbol semántico. Podemos explicarlo de esta manera:

1. Elige el campo de conocimiento (o el objetivo que quieres alcanzar).

2. Primero estudia lo básico del campo elegido (es decir, céntrate en lo fundamental).

3. 3. Estudie después los detalles y los principios secundarios.

Lo que has visto son sólo algunos de los principios y personajes que pueblan los archivos informáticos de los Modelos de Éxito.

Cada uno de estos principios puede tener un enorme impacto en tu vida si se ponen en práctica con perseverancia y dedicación.

He investigado estos principios, estos Modelos de Éxito, durante años y han marcado una diferencia en mi vida y estoy seguro de que harán lo mismo por ti.

El objetivo de los Modelos de Éxito es siempre éste: ayudarte a vivir una vida más plena y significativa, es decir, mejorar tu calidad de vida.

Así que cuídate: ¡haz buen uso de ello!

Hasta pronto


Coach Max De Vergori - Modelos de Éxito

Compartir
Author

Max De Vergori

Max De Vergori es el fundador de Modelli di Successo, un proyecto editorial en línea que se basa en la investigación y el estudio de personas que logran grandes objetivos (a quienes comúnmente se les llama "personas exitosas"). Actualmente, este proyecto cuenta con miles de seguidores y el podcast de Modelli di Successo es uno de los más populares en Italia.